REPORTAJE DEL RETAIL DAY DE ACOVIPA. 21 DE MAYO DE 2015.


Es importante que las empresas del sector del comercio minorista y distribución mayorista estén actualizadas sobre temas relacionados al desarrollo de nuevas tecnologías en la gestión estratégica de sus empresas.  Tener acceso a las mejores prácticas y tendencias en el área de Tecnología de la Información para estos importantes sectores de la economía de Panamá. 


Es por ello que el Centro Retail de Panamá (CEREP), llevó a cabo el RETAIL DAY 2015, el pasado 21 de mayo, en el Salón Panamá del Hotel El Panamá,  donde líderes en tecnologías de información con presencia local y experiencia internacional, compartieron soluciones de clase mundial para el Comercio y Distribución en Panamá: Punto de Venta, Servicio, Prevención de Perdidas, Administración de Tareas y Análisis de Productividad de su Personal, Equipos POS y para el comercio, transacciones y pagos electrónicos.

El RETAIL DAY es un Foro Temático para el sector Retail (Comercio & Distribución) de Panamá.
Es el mejor punto de encuentro para Gerentes y decisores de las empresas, y es una excelente oportunidad para interactuar y estrechar relaciones comerciales.

PERFIL DE LOS PARTICIPANTES
Personal ejecutivo de nivel medio y superior de las cadenas minoristas y distribuidores mayoristas de todo el país, así como también gerentes, dueños, directores y presidentes de industrias proveedoras en general.
El evento es una cita de gran importancia para todos los profesionales del sector, de ahí que es una cita casi inexcusable para todos ellos tanto por las novedades que en él se podrán observar como por los contactos que se podrán establecer.
En definitiva un evento referente dentro del sector Tecnología Retail en Panamá y una cita de gran importancia para los mejores profesionales y empresas relacionados con el sector.

Retail Day 2015 es un evento preparado específicamente para todos los miembros del equipo responsable de tomar o influir en las decisiones de compra dentro de las empresas minoristas y mayoristas.  En este evento los participantes podrán encontrarse con las mejores empresas y profesionales del sector de tecnología Retail.

PERFIL DE LOS PARTICIPANTES
Tomadores de decisión en las principales cadenas comerciales minoristas y empresas mayoristas.
CEOs, Presidentes, Directores, Gerentes de Compra o similar de dichas cadenas comerciales y empresas de distribución.
Ejecutivos que desean ampliar sus destrezas y conocimientos tecnológicos para aplicarlos de manera práctica.
Profesionales de diferentes disciplinas interesados en conocer y profundizar conceptos y herramientas en materia de tecnología.

ENTRE LAS EMPRESAS PARTICIPANTES PODEMOS MENCIONAR A: 
H. Tzanetatos, Inc., Aquaviva Bottling Company, Inc., Distribuidora La Lomita, Súper Xtra, KCN, Tagarópulos, Distribuidora Centroamericana, Rodolfo Moreno, S. A., Personal Soft, Estampa, Conway Store, Universidad Interamericana Pma, Tu Visión Panamá, MercaVentas Panamá, Micros Retail, Vargas & Asociados, Universidad Latina de Pma., Matriz Mariposa Cía., Ipsos Panamá,  Prodima, GS1 Panamá, Dobac International, Suramericana Panamá, PriceWaterhouse Coopers

LOS CARGOS REPRESENTADOS POR LOS PARTICIPANTES:
Gerente de Ventas DTT, Gerente de Informática, Gerente de Proyectos, Director Comercial, Gerente General, Director de Tecnología, Gerente de TI y Servicios, Gerente de Funcionalidades SAP, Gerente de Sistema de Información, Gerente de Proyectos Informáticos, Coordinador de Gestión de Hardware, Especialista SAP – JR, Coordinadora de Servicios  IT, Directora RR.HH, Gerente de Compras, Director de Operaciones, Asistente de Ventas, Sub-Gerente de Ventas, Supervisor de Mercaderistas, Supervisora de Ventas, Gerente de Mercadeo, Asistente de Compras, Gerente de Ventas, Analista de Software, Gerente de IT Metro Trading, Director de Procesos, Docentes, Estudiante Comercio Internacional, Prof. Escuela de Negocios, Gerente Cadena de Abastecimiento, Director Senior Estudios Cuantitativos, Jefe de Tráfico, Gerente de Logística, Regional VP Retail División, Director Reg. Atención a Detal, Consultor de Estándares, Directora de Abastecimiento, Gerente Ecommerce y Supervisor de Logística.

LOS TEMAS ABORDADOS
Importancia de la alineación entre Personal-Procesos-Tecnología para el éxito de proyectos de implementaciones de nuevas tecnologías.
El RFID como un instrumento de reducción de costos, pérdidas y aumento de ventas
La transformación de la Empresa Retail con Innovación y Tecnología Digital para Gestionar Efectivamente el Proceso de Ventas y el Manejo de Casos de Reclamo.
SAP - Materials Management” Gestión y control de materiales y servicios de las empresas.

LOS CONFERENCISTAS

ING. ROLANDO BARTRA
Ingeniero Industrial, con certificación Internacional en Six Sigma en el grado de Black-Belt. Amplia experiencia en la Gestión y optimización del Inventario, Prevención de Pérdidas, Gestión y desarrollo de proyectos, Mejora de procesos en empresas de consumo y servicios, Gestión Logística, Procesos WMS y SCM.

RAQUEL ZAMBRANO
Directora de HENKA Consulting. CEO y socia fundadora de Henka Consulting, empresa internacional especializada en acompañar a las organizaciones a lograr sus iniciativas estratégicas y procesos de Cambio y Transformación de manera exitosa.

ING. LUIS RICARDO OLIVA RAMOS
Miembro del comité Gerencial del grupo Id Tech International / Id Tech Logistic / Grupo Advisers.
Desarrollador y diseñador de sistema propietario utilizando RFID pasivo para identificación automática de vehículos, personas y objetos. Desarrollador de proyectos de seguridad utilizando RFID pasivo en puertos de Uruguay, Argentina, Perú y Chile. Diseñador de la arquitectura para proyecto de control de activos Universidad Tecnológica de Panamá.

ING. MATÍAS PRADO

CEO Ingeniería Informática, S. A. Enero de 1996 – actualidad (19 años 2 meses). Impulsando la innovación y entrega de soluciones móviles, de recuperación de cartera, de Inteligencia de negocios y movilidad al mercado Latinoamericano.